Una licencia de software es la autorización del creador de este, en el que lo puede distribuir cobrando por ello o dejarlo grátis a todo el mundo.
- He creado un programa que voy a colgar en Internet para que la gente lo use y lo copie como quiera y gratuitamente. Será freeware.
- He creado un programa con el que pienso ganar un montón de dinero. La gente tendrá que comprar el CD y no se permitirá copiarlo inmodificarlo. Será un programa … y tendrá una licencia de software software propietario.
- He creado un programa que se podrá usar gratuitamente. A cambio, pediré a los usuarios que me envíen una postal de su ciudad. Será postcardware.
- He creado un programa que permitiré copiar y distribuir libremente. Además voy a incluir el código fuente para que la gente tenga la libertad de mejorarlo. Será software libre.
- He creado un programa con el que quiero ganarme la vida. Voy a colgarlo en Internet para que la gente lo descargue y lo use un mes de prueba. Será shareware.
No hay comentarios:
Publicar un comentario